dimarts, 26 de maig del 2020

La red de Alice - Kate Quinn




 
He leído esta obra como amante de la novela histórica y de espionaje. Y realmente la he encontrado satisfactoria, ya que la historia que cuenta relata de una manera vívida unos hechos reales en dos momentos temporales diferentes. En 1947, llega a Inglaterra Charlie St. Claire, junto a su madre, camino de Suiza, para deshacerse de su embarazo. Charlie tratará de averiguar qué le ocurrió a su prima Rose, de quien no volvió a saber desde 1943.
Regresando a 1915, conoceremos a Eve Gardiner, una de las mujeres de la época dispuestas a sacrificar sus vidas y a sobrevivir en tiempos difíciles, en los que la escasez, el hambre, la violencia, las posibles violaciones, la prisión y los toques de queda estaban a la orden del día. Gardiner, una joven aparentemente inocente, pero inteligente y valiente, será reclutada para trabajar como espía en la Francia ocupada.
Combinando, pues, la historia real con una historia romántica de ficción, el espionaje y su misterio, la obra nos hace disfrutar de la lectura.
Candente novela de historia, espionaje y misterio, en la que hallamos relaciones entre mujeres en dos períodos diferentes de guerra y de postguerra, pero con mucho en común, con una actividad valiente al servicio de su patria, la sombra de una traición, y un misterio por resolver.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada